jueves, 8 de agosto de 2019

Pittodrie necesita volver a sentirse grande

Sam Cosgrove está siendo la referencia en ataque del conjunto de Grampian.


El Aberdeen afronta esta nueva temporada con la marcha de uno de sus mejores jugadores y ex capitán del equipo, Graeme Shinnie, al Derby County. A esta baja tan importante hay que sumarle la de Gary Mackay-Steven que ha puesto rumbo a la MLS. El Aberdeen ha comenzado esta Premiership 2018/2019 bastante rodado, ya que ha tenido que pasar dos previas de Europa League en el mes de julio contra equipos, a priori bastante inferiores a los Dons. Derek McInnes parece que tiene claro el volver al 4-2-3-1 de las últimas temporadas. Aunque en las anteriores previas de la UEL, el técnico escocés, ha salido con un 4-3-3, con un único pivote y dos interiores un poco más abiertos y con total libertad de movimientos. Lo positivo de todo esto ha sido el buen arranque de temporada que ha hecho el nuevo fichaje, Funso Ojo, procedente del Scunthorpe que ha llamado la atención desde el primer momento, pero sobre todo en la eliminatoria ante el Chikhura croata, donde fue uno de los más destacados del equipo. Poder juntar a Ojo y Bryson en la sala de máquinas puede ser positivo para Lewis Ferguson, que necesita esa libertad de movimientos y ese recorrido en el césped para poder mostrar todo su potencial tanto en ataque como en defensa. Otro de los aspectos más importantes en este inicio de temporada ha sido la racha goleadora de Sam Cosgrove. Ha metido gol en los últimos cinco partidos que ha disputado el Aberdeen, incluyendo un hat-trick y un doblete en los dos últimos partidos en tres días. En cuanto a la defensa, todo parece que va a seguir igual, aunque hoy jueves podría tener lugar la salida de Scott McKenna, a pesar de que parece poco probable.

Entrar en Europa sería algo soñado, tanto para los Dons como para el fútbol escocés, y es que, el sorteo ha sido bastante beneficioso para el Aberdeen. En primer lugar, se encontrarán esta semana y la que viene contra el Rijeka croata, que ha disputado las últimas fases de grupos de la Europa League, llegando incluso a empatar en San Siro, pero que ya les eliminaron en 2015. Y la última eliminatoria sería contra el AEK Larnaca o contra el Gent, que lo más probable es que sea contra el conjunto belga. 

No sabemos lo que terminará deparando en el Pittodrie, lo que sí sabemos es que otro año más, nos vamos a divertir bastante con el conjunto de Derek.


No hay comentarios:

Publicar un comentario